Entrevistas

Vicepresidente del Colegio Médico: “Es la autoridad sanitaria la que está haciendo una comunicación inadecuada”

Patricio Meza criticó la información proveniente del Minsal en cuanto a situación COVID-19 en nuestro país y el avance de la vacunación.

Declaraciones cruzadas han marcado la relación reciente entre el Minsal y el Colegio Médico, luego de que estos últimos criticaran al gobierno por insinuar que la fase 1 de la vacunación ya había finalizado cuando pacientes críticos y personal de la salud todavía no han sido inmunizados contra el Coronavirus.

Luego de que el ministro Enrique Paris pidiera al Colmed no ‘llamar a la confusión’, el vicepresidente de la institución, el doctor Patricio Meza, respondió en ‘Qué Hay De Nuevo’ en Infinita: “Nuestra visión es clara: Es la autoridad sanitaria la que está haciendo una comunicación inadecuada. Cuando hablan de los informes, dan a entender que no estamos en una situación peor que en el primer brote, pero a nosotros no nos importa estar igual o peor: Queremos estar mejor con respecto a la pandemia”.

Meza aseguró que hablando con colegas de Aysén le informaron que la región se encuentra en su peor momento en cuanto al manejo del Coronavirus, y llamó a tomar medidas más drásticas para evitar que esta ‘segunda ola’ de Coronavirus se descontrole más de la cuenta.

Revisa la entrevista completa.