Entrevistas

Mauricio Campusano: “Trump ya ha comenzado a pavimentar su camino a la reelección presidencial”

El periodista chileno se refirió al cambio de mando que se está llevando a cabo el día de hoy, además de abordar la actitud del ex presidente Donald Trump y los desafíos de Joe Biden para este año.

En conversación con Qué Hay de Nuevo, el comunicador residente en Washington DC aseguró que “hoy mismo el equipo de trabajo de Biden anunció que durante el día va a firmar 15 órdenes ejecutivas y la primera será el reingreso de EEUU al Acuerdo de Paris”.

Asimismo, sobre los desafíos en materia internacional, el periodista chileno aseveró que “se esperan cambios en el liderazgo que debiera ejercer EEUU dentro de la comunidad mundial y un retroceso en los pasos que dió Trump alejándose de sus aliados tradicionales de Europa y América Latina”.

Sobre la actitud del ex presidente Trump en estos días, reconoció que “la actitud que tomó previo a la elección, tiene que ver con que él ya ha comenzado a pavimentar su camino a la reelección presidencial”.

Finalmente, Campusano afirmó que “la principal misión intrna que tiene Biden es reconciliar a la sociedad norteamericana, que está profundamente dividida”.