Entrevistas

Carlos Peña: “El desafío de Paula Narváez es tomar distancia del bacheletismo”

El rector de la UDP, analizó la figura de la ex ministra como candidata presidencial y explicó que “debe aprovechar la figura carismática de Michelle Bachelet”.

En conversación con Quién Lo Diría, el columnista aseguró que la irrupción de Paula Narváez como candidata de la centro izquierda “cambió radicalmente el panorama de la centro-izquierda, porque no tengo ninguna duda de que ella será la candidata de Unidad Constituyente”.

En esta misma línea, agregó que “conecta bien con dos cosas: aprovecha la estela carismática de la figura de Bachelet y conecta con el principal desafío cultural de la época y que en Chile es muy agudo que es la igualdad de género”.

Respecto de la campaña como líder de la unidad opositora, Narváez “tiene que aprovechar la figura carismática de Bachelet, pero tomar distancia del bacheletismo como proyecto político, eso no es ninguna contradicción”.

Por último, Peña afirmó que “el desafío de Paula Narváez, la llave de su éxito es tomar distancia del Bacheletismo concebido como idea país, pero desde luego no rechazando la estela carismática de la figura de Bachelet que es una cuestión distinta”.