Entrevistas

Ministro Allamand sobre el TPP11: “Directamente estamos perdiendo plata”

El canciller se refirió sobre la traba en la que entro el proyecto del TPP11 en el Senado, además de abordar lo que se viene en el proceso de vacunación en el país.

En conversación con Quién Lo Diría, el secretario de Estado aseguró que estar afuera de este tratado internacional “nos impide exportar 3.000 productos a un mercado 500 millones de habitantes”. Asimismo, aseveró que “si nosotros estamos afuera de este acuerdo nuestros competidores en definitiva nos desplazan”. 

Sobre el proceso de vacunación que está en pleno proceso de aplicación, el ministro Allamand confirmó que “la idea es tener 5 millones de personas vacunadas en el primer trimestre y 15 millones el primer semestre”. Además, aseguró que “todos los contratos -con las farmacéuticas- se están cumpliendo sin ningún tropiezo”.

Por otro lado, consultado por el próximo periodo electoral en el país, el canciller confesó que “la salida democrática al estallido social está funcionando y veo con buenos ojos que hayan tantas listas y candidaturas”.