Entrevistas

Francisco Chahuán y pactos en Chile Vamos: Esto es un error profundo que nos puede pasar la cuenta

El senador de Renovación Nacional fue crítico de los liderazgos en la coalición y exigió adelantar las elecciones de su partido.

Imagen principal

En diálogo con Quién Lo Diría, el senador oficialista, abordó el conflicto al interior de Chile Vamos tras la elección de candidatos de cara a la convención constitucional y el pacto con el Partido Republicano. Sobre este tema, afirmó que “esto es un error profundo que nos puede pasar la cuenta”.

Aclaró además que, el acuerdo entre los partidos de Chile Vamos para la lista unitaria presentada para el proceso constituyente, “se transformó en un acuerdo puramente electoral y no programático”. Además advirtió falta de liderazgo en RN en elección de candidatos e hizo un llamado a adelantar las elecciones internar del partido.

Carrera presidencial

Consultado sobre las definiciones presidenciales de Renovación Nacional y la irrupción de Sebastián Sichel como candidato independiente. Resaltó la importancia de cuidar los liderazgos y acusó a Evelyn Matthei de “quebrar el fair play” tras criticar la candidatura del ex ministro. “La energía de Matthei debería estar concentrado en la elección del 11 de abril y no en una política de codazos”.