Entrevistas

Paula Margozzini, epidemióloga: “Sería muy grave que se nos encendiera la Región Metropolitana en casos de COVID”

La doctora UC advirtió que Chile no está en condiciones para soportar un resurgimiento de casos en la zona central.

La llegada de las primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 tienen a la población esperanzada de una luz al final de este túnel de año. Sin embargo, las cifras al alza de coronavirus en nuestro país indican que todavía no estamos cerca de mirar a la pandemia por el espejo retrovisor, un hecho que los expertos son rápidos en recalcar ante cualquier atisbo de relajo.

Es un diagnóstico compartido por la epidemióloga UC Paula Margozzini, a quien entrevistamos en ‘Qué Hay De Nuevo’ para adelantar lo quie se viene para Chile en materia Covid. En ese sentido, la doctora fue categórica:

“Lo que la gente tiene que entender es que esto (la vacunación) va a demorar mucho. Hay que vacunar a 14 millones de personas, 28 millones de dosis, y ahora vamos a recibir recién las primeras 20.000. La vacuna no va a tener ningún impacto sobre una segunda ola en Chile”.

Margozzini ve con particular preocupación el caso de la Región Metropolitana, cuyas cifras de contagio van al alza: “Si la RM se nos enciende de nuevo sería grave… No habría capacidad para atender a todos los casos en el país”.

Puedes revivir la entrevista completa.