Entrevistas

Max Colodro: “Veo dificil que la izquierda este disponible para llegar a acuerdos con esta derecha”

El sociólogo, filósofo y escritor conversó con ‘Qué Hay De Nuevo’ sobre su nuevo libro en donde intenta explicar los fenómenos que han llevado al turbulento momento del Chile moderno.

En conversación con infinita, en el programa “Qué hay de nuevo”, Colodro comentó sobre su nuevo libro “Chile Indocil. Huellas De Una Confrontacion Historica” y aprovechó de hacer un diagnóstico de la realidad que vive la sociedad chilena, donde comentó que “Una de las preocupaciones que tengo frente al proceso constituyente, es que hay sectores de la sociedad chilena que no quieren encontrar acuerdos”.

Al ser consultado por el clima de polarización existente en nuestro país, Colodro comentó que para él: “El problema que tenemos en Chile es que consideramos que la mayoría de las diferencias políticas que tenemos, no son diferencias legítimas”, señaló.

Finalmente, el sociólogo abordó el panorama político que viven los diferentes pactos, donde explicó que: “Veo dificil que esta izquierda este disponible para llegar a acuerdos por mínimos comunes con esta derecha”, sentenció.