Entrevistas

Patricio Santamaría: “Nos preparamos para recibir a los 14,4 millones de personas que están convocadas a ir a votar”

El presidente de Consejo Directivo del Servel se refirió a las elecciones primarias para gobernadores regionales y alcaldes en algunas comunas.

En entrevista con Quién Lo Diría, Santamaría abordó los niveles de participación que se esperan para este fin de semana y comentó que “nosotros preferimos no hacer estimaciones y claro, tenemos los antecedentes de las primarias anteriores, donde votaron alrededor de 2 millones de personas”. Agregó que “es difícil hacer una proyección, nosotros nos preparamos para recibir a los 14,4 millones de personas que están convocadas a ir a votar”.

Consultado por el proyecto de voto anticipado que trabaja el Servel en conjunto con el gobierno, Santamaría afirmó que será de manera presencial. “Estamos en la mesa de trabajo y se ha ido avanzando el voto anticipado presencial, no como en Estados Unidos que es postal y hemos visto algunas consecuencias. Acá será presencial, esto implica abrir mesas de votación en épocas anteriores a la elección una o dos semanas antes”.