Entrevistas

Ignacio Sánchez: “Pensar que una vacuna va a ser dañina no tiene ningún razonamiento científico”

El rector de la Universidad Católica se refirió al avance de la vacuna contra el coronavirus y la eventual distribución en nuestro país.

En entrevista con Quién Lo Diría, Ignacio Sánchez abordó el desarrollo de las diferentes vacunas en el mundo contra el Covid-19. Sobre la experiencia de ensayos clínicos en nuestro país, afirmó que “todavía están en evaluación” y que “la respuesta de efectividad está medido de tres a seis meses. Por lo tanto, hay temas que todavía desde el punto de vista científico hay que responder, plantear que enero o febrero es bastante precoz”.

Consultado sobre la última encuesta de Ipsos y los resultados que arrojaron que un 30% de la población no estaría dispuesto a vacunarse, el rector explicó que “eso se ha producido porque hay mucha divulgación no científica, no real, de noticias falsas (…) pensar que una vacuna va a ser dañina o no efectiva no tiene ningún razonamiento científico. La población tiene que entender que la evidencia científica es la que tiene que regular estos criterios”.

Respecto de una campaña de vacunación obligatoria en Chile, Sánchez se mostró contrario y sostuvo que “las vacunaciones obligatorias no funcionan en el mundo, lo que hay que hacer es que la gente tome conciencia de la importancia de esto. Pedimos al ministro Paris una campaña educativa, más que entrar a la obligatoriedad hay que entrar a la comprensión”.