Entrevistas

Ministro Raúl Figueroa por vuelta a clases en marzo de 2021: “Es importante que los colegios tengan espacio para prepararse”

El Ministro de Educación conversó con “Qué hay de nuevo”, donde analizó el anuncio realizado por el Ministerio , donde el inicio del año escolar 2021 será el 1 de marzo.

Luego de que en horas de la mañana se anunciara que el año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo de 2021, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con “Qué hay de nuevo” donde aprovechó de comentar este hecho. “Es importante que los colegios tengan espacio para prepararse (…) Era bueno darle certezas sobre el fin de este año escolar y del inicio del próximo”, comentó el ministro.

Figueroa, al ser consultado por eventuales rebrotes que puedan ocurrir durante el próximo año, este comentó que “Estamos viendo en otros países que han tenido rebrotes, donde igualmente han mantenido escuelas abiertas (…) No podemos dejar de estar preparados para iniciar el año 2021”, señaló.

Finalmente, el ministro también se refirió a la relación con el Colegio de Profesores, donde consignó que “El esfuerzo central es que existan condiciones generales para que esto pueda funcionar (…) Las puertas del consejo están abiertas para el colegio de profesores “, sentenció.