Entrevistas

Allamand y caso de menores heridos por Carabineros: “A simple vista da la impresión que no se están cumpliendo los protocolos”

Andrés Allamand abordó lo ocurrido en un hogar del Sename en Talcahuano y calificó los hechos como “extremadamente graves”.

En diálogo con Quién Lo Diría, el ministro de relaciones exteriores fue crítico de la institución y afirmó que “el tema de Carabineros es, obviamente, extremadamente grave. Lo que ocurrió ayer fue, desde mi punto de vista, bien calificado por el gobierno al decir que se trata de un tema de extrema gravedad”.

Además, agregó “queda pendiente una pregunta muy significativa: si se han aprobado diversos protocolos y procedimientos para el accionar de carabineros, cuesta entender que se produzcan situaciones que, a simple vista, dan la impresión que no se están cumpliendo los protocolos”.

Consultado por sus razones para descartar una eventual candidatura presidencial, Allamand afirmó que “no se trata que a uno le interese o no le interese. Efectivamente yo sé, porque uno tiene una trayectoria larga, que de repente mi nombre aparece la lista de candidaturas presidenciales, pero uno en su vida política tiene que priorizar donde -esa ha sido siempre mi mirada- uno cree puede servir más al país y a las ideas que uno tiene”.

Por último, afirmó que dentro de los posibles candidatos al interior de Renovación Nacional “hay miembros de la colectividad que ven con buenos ojos la candidatura de Sebastián Sichel (…) es un partido muy flexible”.