Entrevistas

Dr. Alexis Kalergis sobre vacunas: “El tema de la obligatoreidad de la vacuna merece una debate”

El doctor experto en inmunología conversó con Qué hay de Nuevo, donde comentó sobre el panorama que viven las distintas vacunas a lo largo del planeta.

Tras el anuncio de Pfizer la semana pasada que su vacuna tenía un 90% de efectividad, y el de Moderna que anunció hoy que la suya tiene un 94.5%, el doctor Alexis Kalergis conversó con Qué hay de nuevo, donde analizó que “Hay que hacer el recordatorio que aún no contamos con vacunas, estas siguen en un proceso de investigación científica y clínica, y la única manera de cuidarse es con cuidado personal”, dijo. Además, Kalergis comentó que “Hay que tomar los resultados con optimismo, pero también con cautela, por que son reportes preliminares de eficacia”.

Kalergis, al ser consultado por la importancia que tiene esta vacuna para la comunidad científica, este señaló que “Nunca en la historia de la ciencia y la medicina, los ojos del mundo habían estado tan pendientes de un desarrollo científico. Por lo tanto, eso hace que el escrutinio sea muy severo”, finalizó.