Entrevistas

Paula Daza: “Hemos visto que el virus ha estado estabilizado y la trazabilidad también”

La subsecretaria de Salud Pública se refirió a la situación de la pandemia en el país e hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado.

En diálogo con Quién Lo Diría, Paula Daza afirmó que la pandemia está en niveles estables pero que no hay que descuidarse, agregó además que las medidas de desconfinamiento para diversas regiones se toman “en paralelo con medidas de mitigación”.

Consultada por la reapertura de fronteras en el país, Daza explicó que “en esta nueva medida hay tres pilares sanitarios; que sea paulatino, que entren sólo países sin circulación comunitaria y tercero, que vengan con PCR negativo”.

Sobre la trazabilidad, uno de los factores más complejos para la autoridad sanitaria, la subsecretaria comentó que “tenemos debilidades para informar los contactos estrechos y eso, produce complejidad y hay que sensibilizar para que la gente notifique esos contactos estrechos”. Asimismo añadió que “en la Región Metropolitana estamos bien en términos generales (…) lo que hemos visto los últimos tres meses, es que el virus ha estado estabilizado y la trazabilidad también”.