Entrevistas

Mariana Aylwin: “Cuando miro los candidatos de la centro izquierda ninguno me interpreta”

La ex ministra abordó sus pretensiones de cara a la elección de constituyentes para la convención. Además criticó a su ex coalición.

En diálogo con Quién Lo Diría, la ex titular de Educación se defendió de las críticas sobre su participación como candidata a la convención constitucional. Sobre esto, afirmó que “tienen que estar todas las visiones. La ciudadanía tiene que elegir, y no sólo un grupo de personas (…) hay mucha polarización en un mundo más reducido en la sociedad”.

Consultada por sus declaraciones respecto de sentirse más cercana a la centro derecha que a su ex coalición. Aylwin sostuvo que “me siento más identificada con el ministro Briones que con la mayoría de los senadores de la Democracia Cristiana. Cuando miro la cantidad enorme de candidatos de la centro izquierda a presidente de la República ninguno me interpreta.

Agregó además que “la centro izquierda perdió el centro. Hoy en cambio la centro derecha ha ampliado ese espacio con partidos como Evópoli. Hay un electorado de centro que se fue a votar por Evopoli y RN y que perdió la Concertación porque abandonó ese espacio. Yo me siento una persona de centro progresista”.

Por último, Mariana Aylwin concluyó que “en la centro izquierda, el centro está disminuido y hay un monopolio de la izquierda. Desapareció ese mundo”.