Entrevistas

Guillermo Larraín por retiro de fondos: “El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, es el único que puede pararlo”

El exsuperintendente de Valores y Seguros conversó con “Qué hay de nuevo”, ocasión que aprovechó para realizar un análisis de la situación que se vive por un eventual segundo retiro de fondos de AFP.

Tras ser consultado por la posibilidad de un segundo retiro de fondos de AFP, el exsuperintendente, comentó que “La necesidad existe. El problema es que se va a encontrar cualquier forma para hacerlo (…) El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, es el único que puede pararlo”, dijo Larraín.

Guillermo Larraín, al igual que cuando fue el primer retiro de fondos hace un par de meses atrás, este reiteró que: “Me parece que sigue siendo una pésima idea, lo dije en el primero y lo reitero ahora”.

Al concluir, Larraín comentó que para el la responsabilidad del gobierno es enorme, aludiendo a que “El único actor que tiene la capacidad de ordenar este naipe, es el gobierno (…) Creo que no va a resultar para nada facil, pero es la única alternativa”, dijo.