Entrevistas

Rodrigo Jordán, Coordinador de Independientes: “Queremos conseguir candidatos en todos los distritos de Chile”

Rodrigo Jordán del movimiento “Independientes No Neutrales” abordó el rol que tendrán en la convención constitucional.

En entrevista con Quién Lo Diría, Rodrigo Jordán valoró la importancia de dar espacio a personas independientes para participar en la elección de candidatos en la futura convención constitucional. “Lo que estamos pidiendo básicamente, es igualdad en la cancha. Que podamos participar en las mismas condiciones que lo hacen los partidos políticos”.

Asimismo, explicó que “lo que necesitamos es que los independientes puedan hacer pactos, primero y como mínimo entre ellos pero además con los partidos. No estamos en contra de los partidos, en una buena democracia se necesitan buenos partidos”.

Agregó en esta misma línea, que “mucha gente se quiere incorporar a este movimiento”, y adelantó que “muy pronto vamos a tener una lista de candidatos. Queremos que sean representativos del país, no sólo de la región metropolitana”

Concluyó que “el sueño que tenemos, es que en la convención constitucional, tengamos un número significativo de independientes no neutrales que van a acordar trabajar por contenidos. Queremos conseguir candidatos en todos los distritos de Chile”.