Entrevistas

Pablo Longueira: “La centro derecha tiene que entrar en un proceso de reflexión muy importante”

El ex candidato presidencial abordó la actualidad de su sector político. “La centro derecha tiene que entrar en un proceso de reflexión muy importante”, afirmó.

En conversación con Quién Lo Diría, Longueira se refirió al impacto que tuvo el resultado del plebiscito en Chile Vamos. Sobre esto, comentó que “viene un desafío muy importante, la centro derecha tiene que entrar en un proceso de reflexión muy importante”.

En esta línea, agregó que “si no entendemos lo que pasó podemos exponernos a un fracaso”. Consultado por la opción de inclinarse por el apruebo, Longueira añadió que “no veo por qué sorprende que alguien como yo haya optado por el apruebo”.

Respecto del futuro de la centro derecha, el histórico militante de la UDI, explicó que “nuestra idea tenemos que ir a defenderla en una convención, más de la mitad de nuestro electorado votó por el apruebo. Esa es la autocrítica que tenemos que hacer”

Por último concluyó que “no hay que dejarse atrapar por un segmento de la centroderecha que no conoce el país real y que creen que con una campaña del terror se va a conducir la derecha. Dicen que va a volver la UP, con esos temores no se va a conducir a nada”.