Entrevistas

Egenau pide incluir recursos en el presupuesto 2021 para organizaciones de la sociedad civil

El director social del Hogar de Cristo exige al gobierno glosa para costear emergencia sanitaria.

En diálogo con Quién Lo Diría, Egenau abordó la compleja situación económica de la institución que le significó el cese de numerosos programas sociales a lo largo de Chile. El director social del Hogar de Cristo afirmó que “lo que estamos solicitando y lo hemos hecho con autoridades tanto del Ejecutivo como el Legislativo de manera sistemática, prolongada y profunda es pedir, demandar y exigir que en la discusión del presupuesto se consideren los recursos necesarios para que las organizaciones de la sociedad civil, que trabajan en servicios estratégicos de salud, cuenten con los elementos de protección personal para la protección de la vida de los trabajadores y de las personas que están en los programas”.

En esta misma línea, agregó que “lo que estamos haciendo es levantar un alerta al gobierno y al Estado, estamos de manera co-responsable haciéndonos cargo del cuidado y la protección de la salud y la vida, responsabilidad primaria de los gobiernos”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades. “Lo que buscamos es que en Hacienda y el Ministerio de Salud exista la disposición a poner en alguna glosa los recursos para que en un eventual escenario complejo contemos con las medidas necesarias para proteger la salud y la vida de quienes están cuidando. Hoy no tenemos la posibilidad económica alguna de hacerlo”.