Entrevistas

Jaime Quintana: “La violencia hay que condenarla siempre, no sólo ad portas de un proceso electoral”

El senador PPD, se refirió al aniversario del estallido social y al trasfondo de las demandas sociales de cara al plebiscito del próximo domingo.

En diálogo con Quién Lo Diría, el ex presidente del Senado valoró el acuerdo político del año pasado que permitió el camino hacia un plebiscito por una nueva Constitución. Sobre este episodio, Quintana comentó que “el riesgo y la democracia estuvieron presentes durante los primeros días del estallido social (…) siento que no mirar esa marcha pacífica del 25 de octubre de 2019, es no mirar incluso la oportunidad que tenemos el otro domingo”.

Consultado por el rol del Presidente Sebastián Piñera, el senador opositor añadió que “no lo vi empujando ningún cambio el año pasado. Con el ministro Blumel tuvimos mucho diálogo, pero siempre fue con él, y no con Piñera (…) no me sorprende que el Presidente no hablara ayer”

Además agregó que “tenemos que reconocer que existe un trauma para abordar enserio los temas de seguridad. Tenemos un problema serio. La violencia hay que condenarla siempre, no sólo ad portas de un proceso electoral”, comentó.