Entrevistas

Jeanette Vega: “Desde el otoño probablemente estaremos en la misma situación de Europa”

La ex subsecretaria de Salud y asesora de la OMS analizó el avance de la pandemia en el mundo y aseguró que es inevitable que en Chile se produzcan rebrotes.

En diálogo con Quién Lo Diría, Jeanette Vega comentó que “es preocupante que la pandemia siga acelerándose en el mundo. En Alemania, Francia y Rusia los casos siguen en miles”. Además agregó que el hemisferio sur deberá prepararse bien, ya que “desde el otoño probablemente estaremos en la misma situación de Europa”.

Consultada por la situación actual del coronavirus en nuestro país, la especialista explicó que “la circulación viral en Chile es bajísima. Eso puede explicar que no hayamos tenido el rebrote que esperábamos (…) no espera que esta situación se vaya a mantener durante todo el verano”.

Respecto del avance en las vacunas a nivel mundial, Vega manifestó sentirse preocupada luego de que una segunda vacuna se viera obligada a suspender su aplicación. “Una cosa que me preocupa un poco, es que ya vamos con la segunda vacuna que está pausada. Esta promesa de las vacunas se va a tornar más realista”.