Entrevistas

Raúl Figueroa: “Mientras tengamos que convivir con el virus no existe el escenario de riesgo cero”

El ministro de Educación insistió en la necesidad de que los colegios retomen las clases presenciales y afirmó que “hoy tenemos claridad de cuáles son los cuidados que hay que tener”.

En diálogo con Quién Lo Diría, Raúl Figueroa defendió la postura del gobierno respecto de la vuelta clases presenciales, el titular de Educación expresó que “el punto central es que cada día que los niños están más desconectados les afecta profundamente y por eso hemos promovido y generado condiciones para que pueda volver esa experiencia”.

Además agregó que “el tema central es que volvamos a recuperar el valor de este proceso formativo, me llama la atención que hace un año la educación era lo más importante y ahora se discute”.

Sobre los riesgos que implica la vuelta presencial a los establecimientos, Figueroa dijo que “sabemos que se están tomando todas las medidas para aminorar los riesgos”, pero admitió que “mientras tengamos que convivir con el virus no existe una situación de riesgo cero. El punto es que hoy mucho más que antes tenemos claridad de cuáles son los cuidados que hay que tener”.