Entrevistas

Bernardo Larraín acusa falta de claridad sobre funcionamiento de Convención Constituyente

El presidente de la Sofofa abordó la discusión del proceso de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre e hizo un llamado a solucionar los temas pendientes.

En conversación con Quién Lo Diría, Bernardo Larraín fue crítico de los aspectos aun no resueltos en el proceso constituyente. Sobre esto, ejemplificó que “en el famoso reglamento que tendría la eventual Convención Constituyente, algo tan relevante de cómo se va a votar o cómo va a funcionar, todavía hay mucha disparidad y algo tan evidente como eso debiera estar anticipadamente resuelto”

En este misma línea, afirmó que “si queremos que los chilenos voten informadamente yo quisiera tener claridad total de cuáles son las implicancias del camino “A”, el rechazo y del camino “B” el apruebo”. Agregó que “se puede tener una buena o mala opinión del rechazo pero conocemos el camino (…) en cambio el camino del apruebo no conocemos su funcionamiento”.

Larraín además emplazó a la clase política a trabajar y clarificar en que “si se quiere reformar o escribir una nueva constitución me parece que es un mínimo de responsabilidad en que los sectores políticos anticipen la precisión de las cosas que quedaron pendientes del acuerdo de noviembre”.