Entrevistas

Felipe Kast por primarias en Chile Vamos: “Si no hay acuerdo la coalición termina de funcionar como tal”

El senador representante de Evópoli abordó la polémica al interior del oficialismo respecto del mecanismo para definir los candidatos en las próximas elecciones.

En diálogo con Ahora es Cuando, el senador Felipe Kast aseguró que “para nosotros es un tema de principios que sean las primarias el mecanismo por el cual la ciudadanía elija al mejor candidato de Chile Vamos para ser alcalde y que no se haga en cuatro paredes”. Esto luego de que Renovación Nacional anunciara defender el cupo que actualmente tiene Raúl Torrealba, como alcalde de Vitacura mientras el resto de los partidos piden que se abra a las primarias.

En esta línea, Kast agregó que “el debate no está solo en Vitacura, esto ocurre en todo Chile. El debate es cuál es el mecanismo para solucionar a las personas que queremos elegir en comunas donde hay más de un candidato y hay dos fórmulas: uno se pone de acuerdo entre cuatro paredes o la ciudadanía elije”.

Consultado por su afirmación respecto de que de no lograr un acuerdo sería el fin de Chile Vamos, el ex candidato presidencial ratificó que “si tu no llegas a un acuerdo electoral básico, en la práctica lo que estás diciendo aquí es que hay una coalición que termina de funcionar como tal”.