Entrevistas

Lagos Weber al Frente Amplio: “Aspirar dirigir Chile con ese grado de exclusión, sectarismo y falta de autocrítica no me parece”

El senador PPD se refirió a la decisión de la colectividad a no participar de las primarias junto con partidos de la ex Nueva Mayoría.

En conversación con Quién Lo Diría, Lagos Weber lamentó la decisión de la colectividad y aseguró que recurrieron a “una vieja práctica de la política la que yo no comparto. Lamento la decisión de ellos (…) encuentro que es lamentable”, sostuvo.

Respecto de las críticas hacía la gestión de la Concertación, agregó que “renegar del pasado, o pagar una condena por el pasado a partir además de todo lo bueno que se hizo, no me parece que sea el camino. La actitud más correcta era más que tratar de sumarse al Frente Amplio era que cada uno con sus identidades ver si es posible encontrar puntos en común”.

En esta misma línea, Lagos Weber enfatizó que “si alguien quiere hacer un camino conjunto en algunas áreas tiene que respetar a los demás, por sus pasados y sus biografías. Cuando uno ha gobernado Chile por 20 años, si ha cometido muchos errores así como muchos aciertos. Cuando uno es nuevo no tiene pasado no hay nada con qué apuntarlo. No es sana la forma en que algunos en el Frente Amplio han abordado esta relación con el resto de la oposición”.

Por último, concluyó que “puedo aceptar todas las críticas e incapacidades que hubo en la transición que son muchas, pero de ahí a plantear que fue casi lo peor que le pudo haber pasado a Chile (…) no acepto eso. Y hay sectores que lo dicen muy campantes todos los días y aspiran a dirigir Chile y constituir coaliciones con ese grado de exclusión, sectarismo y falta de autocrítica no me parece”.