Entrevistas

Gloria Hutt, Ministra de Transportes: “Se va a inspeccionar si las personas están en los lugares que se comprometieron a estar”

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones conversó con “Que hay de nuevo” con respecto a la autorización de traslados interregionales entre regiones en fase 3, 4 y 5 donde aclaró las condiciones y protocolos para que esta se pueda llevar a cabo

Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaiones, conversó con el programa “Que hay de nuevo” con respecto del anuncio realizado esta semana, donde se permitiría el traslado entre regiones que se encuentren en fase 3, 4 y 5, que incluirá distintas medidas. Una de estas, como cuenta Hutt es que “Se va a desplegar una cantidad importante de fiscalización, que son patrullas sanitarias. Además se va a inspeccionar si las personas están en los lugares que se comprometieron a estar”, comentó.

Además, la encargada de la cartera de Transportes comentó la opción de transporte gratuito durante el plebiscito del 25 de octubre, y analizó que “Puede ser. Lo que sí, hay que tener en cuenta que un día de transporte gratis, tiene un costo alto (…) No está en el presupuesto ni del ministerio ni del SERVEL”, dijo.