Entrevistas

Jaime Bellolio: “Pretender igualar una democracia con una dictadura asesina es simplemente absurdo”

El vocero de gobierno abordó la polémica por el informe de la ONU respecto de las violaciones a derechos humanos en Venezuela y aseguró que ?en Chile se respetan los DD.HH siempre”.

En conversación con Quién Lo Diría, el ministro de la Segegob comentó que “pretender igualar una democracia con una dictadura asesina es simplemente absurdo. Lo que uno pide es un estándar porque hay una cultura sobre los DD.HH. En nuestro país que no es patrimonio de la izquierda”.

Consultado por los informes de DD.HH. sobre Chile en el marco del estallido social, Bellolio afirmó que “lo que dijo el gobierno cuando recibió los distintos informes, era que había materias graves, y el gobierno lo asumió como tal. Por eso ha habido una política de reparación y de modernización de las policías. Esos informes hay que tomarlos en serio”.

Respecto de la posición del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y la condena del gobierno tras no condenar el informe sobre Venezuela, explicó que “no respondí emplazando a nadie, sino que dije que uno esperaba a esta alturas  que tengamos un mismo estándar en materia de DD.HH y no que se dedicaran a justificar promover las violaciones de DD.HH. de países que son “amigos” versus condenar la otra (…) celebro que Jadue se haya alejado de la línea de su partido”.