Entrevistas

Andrés Velasco: “Lo que el sistema político está ofreciendo hoy son candidatos en los polos (…) ahí las cosas están algo desorbitadas”

El ex ministro de Hacienda abordó el momento de la política nacional y afirmó que le duele ver al centro tan debilitado.

En conversación con Quién Lo Diría, Andrés Velasco expresó su preocupación por la política y la situación económica para el país. Sobre lo primero, comentó que “uno de los problemas que hoy nos pena en Chile es que precisamente la política ha abdicado de sus responsabilidades y cuando los políticos no hacen su pega los temas terminan en tribunales y ese es un fracaso de la democracia”.

Respecto de la situación política, Velasco explicó que “lo que el sistema político está ofreciendo hoy son candidatos que están en los polos. De la derecha o de la izquierda (…) me parece que ahí las cosas están algo desorbitadas. Me duele que el centro está bastante debilitado”.

Consultado por la proyección financiera de Chile, manifestó que “hay un vecindario muy agitado, en Argentina la economía está al borde del colapso, Brasil algo menos de los que se pensó pero muy mal también. Por lo tanto, no hay que ser ni conspirativo ni pesimista para entender que la inversión en Chile en los próximos 18 meses va a continuar siendo bastante débil”.