Entrevistas

Nutricionista Jessica Liberona: “La recomendación es no hacer dieta en este periodo y disfrutar un poco, en medio de toda esta cuarentena”

La doctora de la Cínica Universidad de Los Andes dio sus recomendaciones de alimentación para esta semana de fiestas patrias, donde comentó la importancia de evitar cierto tipo de alimentos y de restringir las porciones.

Las fiestas patrias, son siempre un motivo importante para comer de más; Parillas, Empanadas y Terremotos se toman el menú dieciochero. Sin embargo, estos no son alimentos tan saludables, por lo que evitar consumirlos en grandes cantidades, es sumamente importante. Así también, recomendó “Si van a tomar, lo mejor es restringir la ingesta de tragos como el terremoto que tiene mucha azucar, y reemplazarlo por el vino o espumante, que son tragos más simples”, comentó.

En cuanto a la ingesta de calorías, la Doctora Liberona aclaró que “Cada uno tiene un requerimiento calórico distinto, que varía dependiendo de la actividad física que uno realice y también de otros factores como el sexo o la edad. Lo mejor es mantener la ingesta calórica en lo recomendable”, dijo.