Entrevistas

Eugenio Tironi: “Lavín sabe que tiene que dejar atrás su posición de pinochetista, su voto por el sí y su oposición al gobierno de Patricio Aylwin”

El sociólogo conversó con “Quien lo diría”, donde se refirió al plebiscito, las elecciones del próximo año y el panorama político en nuestro país. Aprovechó de repasar a Joaquín Lavín y Daniel Jadue, además de comentar sobre el proceso constituyente.

Eugenio Tironi tuvo palabras para todo. Joaquín Lavín y Daniel Jadue sin embargo fueron los principales blancos de sus comentarios en la entrevista realizada el día de hoy. “El tiene un relato importante que ofrecer, especialmente sobre la pandemia y el proceso constituyente (…) Votando apruebo borra el pecado original, que fue votar por el si”, comentó Tironi sobre el edil de Las Condes.

Por su parte, y con respecto a la eventual candidatura de Daniel Jadue con miras a la elección de 2021, comentó que, “Daniel Jadue, es en algún sentido cómo un Lavín de Izquierda (…) Lavín no tiene el peso que tiene Jadue de pertenecer al PC y también, tener ideología comunista”, agregó.

Con respecto al proceso constituyente que comienza formalmente en octubre con el plebiscito, Tironi fue poco optimista con el resultado y las consecuencias de este, agregando que “Estoy seguro que en 6 meses más, van a surgir los viudos del estallido social a decir que todo fue una farsa, por que no pudieron lograr tener una constitución Chavista”, añadió