Entrevistas

Ubilla define su postura en plebiscito: “Yo estoy por el apruebo, el país requiere un nuevo trato”

El ex subsecretario del Interior sinceró su posición de cara al próximo 25 de octubre y se refirió a la movilización que mantiene un sector de camioneros.

En entrevista con Quién Lo Diría, Rodrigo Ubilla manifestó su postura de cara al plebiscito y afirmó que “Yo estoy por el apruebo porque creo que el país requiere un nuevo trato, la Constitución es la base de la confianza de nuestra institucionalidad, si yo no le tengo confianza (…) lo que yo tengo es poner en duda toda la construcción que se hace a partir de ella”.

En esta línea, agregó que “no creo malo, ni creo pecar de ingenuo, que iniciemos un proceso de reflexión serio con una discusión profunda. Creo en el diálogo y en la capacidad del argumento y pienso que se debería dar durante el próximo año una discusión profunda respecto a la institucionalidad que queremos para los próximos 40 o 50 años”.

Consultado por el paro de camioneros, el ex subsecretario del Interior sostuvo que “la responsabilidad de una autoridad es que el país vuelva a la normalidad” y explicó que “la Ley Antibarricadas permite ser aplicada en el contexto de lo que se está viviendo en el paro de camioneros y es una alternativa a la invocación de la ley de Seguridad Interior del Estado”.