Entrevistas

Bernardo Larraín: “Nos distanciamos de la coacción como medio para conseguir objetivos. En democracia eso tiene que estar excluido”

El presidente de la Sofofa se refirió a la movilización que mantiene un sector del gremio de los camioneros y condenó el método de negociación.

En diálogo con Quién Lo Diría, Bernardo Larraín comentó la posición de la Sofofa frente al paro de camioneros. Si bien, el empresario condenó los hechos de violencia que sufren en el gremio, afirmó no compartir el método empleado para deponer la movilización. “Nos distanciamos de la coacción como medio para conseguir objetivos. En democracia eso tiene que estar excluido; el bloqueo de carreteras, de caminos, puertos que están perjudicando la cadena logística de suministros básicos para la población (…) esas medidas de presión no nos parecen”, sostuvo.

Consultado por la hoja de ruta planteado por la Sofofa de cara a lo que será el plebiscito por una nueva Constitución, Larraín aseguró que “la única forma que un país progrese, se desarrolle y cierre sus brechas sociales es con las instituciones de una democracia representativa que tienen que actualizarse para reconectarse con esa ciudadanía mucho más fragmentada y empoderada”.

En esta misma línea, aseguró que “tienen que haber otros mecanismos de participación. Ese marco institucional para que tenga eficacia tiene que gozar de legitimidad”.