Entrevistas

Desbordes por conflicto en La Araucanía: “Una minoría tiene en una situación muy compleja a la región entera”

El ministro de Defensa insistió en que es un escenario que le corresponde a las policías aunque advirtió que las FF.AA. si son atacadas se van a defender.

En diálogo con Quién Lo Diría el titular de Defensa, Mario Desbordes afirmó, respecto de la violencia en la zona macro sur, que “lo que están buscando es difícil de desentrañar, uno llega hasta la posibilidad de que se esté buscando provocar un incendio mayor”, además agregó que “eso debe enfrentarlo las policías y las Fuerzas Armadas seguir colaborando en el control de la pandemia”, aunque advirtió que “en el caso de que tuvieran que actuar y son atacadas lo van a hacer y se van a defender. No dude un segundo que están autorizados a defenderse y a hacer uso de la fuerza para restablecer el orden y el Estado de Derecho”.

En esta misma línea, Desbordes insistió en su rechazo a la militarización de la zona de conflicto y argumentó que “yo entiendo la desesperación de miles de personas, de los camioneros por ejemplo, entiendo que hay que actuar rápido. La solución pasa por medidas políticas. La enorme mayoría del pueblo mapuche no le interesa la violencia y una minoría tiene en una situación muy compleja a la región entera”, “Esa gente debe ser enfrentada con todas las herramientas que nos da el Estado de Derecho y son las policías, las Fuerzas Armadas están en la calle para el control de la Pandemia”.