Entrevistas

Eugenio Tironi: “Estamos ante la necesidad urgente de restablecer la musculatura del Estado y las instituciones”

El sociólogo abordó el momento que vive el país respecto de la pandemia y cómo se va a desarrollar el proceso constituyente en este contexto.

En conversación con Quién Lo Diría, Tironi advirtió que “el principal de los problemas es una erosión del sentido de autoridad que tiene que ver con una extendida desconfianza en las instituciones”. Además agregó que “al perder esa confianza no logra configurarse o proyectarse una noción de comunidad y eso nos hace sentir a todos muchos más solos y más ansiosos”.

Respecto del momento que vive en el país, Tironi fue enfático y aseguró que “estamos ante la necesidad bastante urgente de restablecer la musculatura del Estado y las instituciones para que no renuncien a su función”. Consultado sobre cuál es la forma de corregir ese rumbo, el sociólogo y columnista explicó que “un mecanismo bastante milagroso es el proceso constituyente, es el único recurso que tenemos a mano para encarar esta hemorragia que si no la cortamos puede ser muy peligrosa e irreversible”.