Entrevistas

Raúl Figueroa al Colegio de Profesores: “Lo que uno escucha es que simplemente no hay que volver a clases y actúan como epidemiólogos”

El ministro de Educación se refirió al plan del gobierno para el retorno a clases en zonas con fases avanzadas del desconfinamiento y respondió a las críticas del gremio.

En diálogo con Quién Lo Diría, el titular de Educación insistió en que “nadie está forzando una vuelta a clases presenciales” y respondió duramente al Colegio de Profesores a transparentar su postura respecto del tema y a hacer una declaración de principios. “Sin poner fecha, pero si ponernos de acuerdo en un principio si se dan las condiciones sanitarias tenemos que hacer los esfuerzos para que los establecimientos puedan volver a las clases presenciales” Además agregó que “es importante que el colegio de Profesores lo explicite porque lo que uno escucha de la directiva es que simplemente no hay que volver a clases y actúan como epidemiólogos”.

En esta misma línea, Figueroa aclaró que la vuelta a clases se hará “en la medida que sea de forma segura con todos los protocolos en forma gradual y voluntaria, de modo que nadie está forzando. Se equivoca el presidente del Colegio de Profesores que quiere armar un conflicto totalmente artificial. Esto es mucho más simple, tenemos que apuntar a los elementos que nos llevan al consenso en esta materia obviamente compleja”.