Entrevistas

Ministro Palacios sobre la pandemia: “Esto exige responsabilidad de todos o no vamos a salir de esta situación”

El titular de economía hizo un llamado a las empresas y clientes a respetar los protocolos sanitarios dictados por la autoridad y abordó la estrategia de reactivación del Ejecutivo

En conversación con Quién Lo Diría, el ministro se refirió al cierre del local H&M ubicado en Casa Costanera en la comuna de Vitacura luego de que no se respetaran los protocolos sanitarios para su funcionamiento. Respecto de este tema, Palacios explicó que “es lamentable lo que pasó y eso ocurre cuando las cosas se hacen mal. No se puede tener un fiscalizador por cada local y cuando no se aplican los protocolos que fue este caso donde tenía exceso de aforo, falta de demarcación se clausuran los locales”.

En esta misma línea, hizo un llamado al autocuidado y dijo que “esto exige responsabilidad de todos porque también observamos a mucha gente sin respetar la distancia entonces o cada uno asume su responsabilidad o no vamos a salir de esta situación y nos vamos a volver a contagiar. Cada paso que se da es un paso hacia un mayor nivel de libertad pero también de responsabilidad”.

Consultado por el impacto de la pandemia en el mercado laboral y plan de recuperación del Ejecutivo, el titular de economía señaló que “el daño social y económico que está dejando la pandemia es muy profundo, y eso se refleja en las cifras del desempleo que es de 12,2% podría aumentar los próximos meses”. Además agregó que “podemos llegar a una cifra de tres millones de personas que están desempleadas”.