Entrevistas

Jorge Navarrete critico con el gobierno: “Este es el gabinete del rechazo”

El analista político analizó el momento del gobierno a horas de la cuenta pública anunciada por el presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con Quién Lo Diría, Navarrete fue crítico de las decisiones del gobierno de Sebastián Piñera y explicó que “el gobierno para todos los efectos políticos terminó el 18 de octubre, los eventos que dieron lugar a lo que se conoce como estallido social pusieron fin a lo que era el programa la expectativa y la orientación que tenía una administración que había ganado una elección con la votación más alta que ha sacado la historia de Chile”, sostuvo.

En esta línea, el analista comentó que “cuando uno mira el cambio de gabinete vuelve a traer esta imagen de la derrota total del presidente de la República, que siempre se presentó como la única alternativa que había tenido la derecha para llegar al gobierno de manera democrática y sin embargo termina haciendo un cambio de gabinete afirmándose a la tabla del sector más duro de la derecha que siempre lo ha mirado con recelo y le ha dicho que es un traidor”.

Además afirmó que “este es el gabinete del rechazo, es donde las figuras prominentes son aquellas que habían estado en posiciones más bien minoritarias desde el punto de vista ciudadano. Es la mejor demostración de que el presidente renuncia a la posibilidad de generar un punto de inflexión y cambiar las cosas y más bien afirmarse y terminar como pueda”.

Respecto de la oposición, Navarrete enfatizó que “la oposición es un desastre desde hace mucho tiempo, donde no ha encontrado el tono entre la protesta y la propuesta. En momentos bien complejos como fue el 18-0 y después la pandemia hay un cierto sector de la oposición se atrincheró y trató de sacar la ventaja corta, agravando la situación en muchos momentos”.