Entrevistas

Fuad Chaín: “No podemos tener una unidad sobre la base del antagonismo que nos plantea la derecha y el gobierno”

El presidente de la Democracia Cristiana se refirió al rol de la oposición y criticó el cambio de gabinete realizado por el Ejecutivo.

En entrevista con Quién Lo Diría, el timonel de la DC explicó la situación actual de la oposición tras el debate legislativo de las últimas semanas. Respecto de su posición como partido de centro, Chahín afirmó que “no podemos pretender tener una unidad sobre la base del antagonismo que nos plantea la derecha y el gobierno. Lo primero es poder entender que tipo de unidad queremos, siempre hemos estado por la diversidad donde seamos capaces de respetar nuestras diferencias”.

Sobre este mismo tema, agregó que “no creo en una unidad entendida como una cosa uniforme homogénea como un bloque compacto donde no hay espacio para matices porque eso es imposible. No es una unidad que se base en la imposición de unos sobre otros” y advirtió que “la unidad no puede estar condicionada por la uniformidad, en que siempre tengamos que votar de la misma manera”.

Consultado por la nueva conformación del comité político del gobierno tras el cambio de gabinete, Chahín fue crítico y aseguró que “tenemos un gabinete, que lo que hace es alinear a Chile Vamos hacia la derecha”.