Entrevistas

Ministro Bellolio: “Necesitamos generar una coalición más unida y coherente”

El titular de la Segegob se refirió a los desafíos del nuevo gabinete político nombrado por el presidente Sebastián Piñera y salió al paso de las críticas de la oposición.

En diálogo con Quién Lo Diría, el ministro vocero de gobierno aseguró que fue el mismo mandatario quien les expresó que “esta era una tercera etapa y que esperaba que fuera una final donde este fuese el gabinete de la reactivación y de la recuperación. Nos encargó que necesitamos generar una coalición más unida y coherente con una mejor relación entre ellos y con el propio gobierno de manera de tener un proyecto político”.

Sobre este mismo paso, Bellolio comentó que “nos interesa como gobierno que hagamos un proyecto en común como coalición así como con el gobierno, de manera de representar a la mayoría de los chilenos de generar buenas relaciones con la oposición para sacar adelante las distintas materias legislativas que son necesarias”.

Consultado por los desafíos dentro del nuevo gabinete político recientemente nombrado, el ministro vocero, comentó que “Chile merece que haya un ambiente distinto de poder solucionar los problemas de las personas sin tanta polarización, ni tanta violencia como la que hemos visto”.