Entrevistas

Arturo Zúñiga: “Vamos a tener que vivir de esta forma por muchos más, vacuna no vamos a tener entre 12 y 18 meses”

El subsecretario de Redes Asistenciales abordó en detalle el plan Paso a Paso anunciado por el ministerio de Salud para el desconfinamiento.

En diálogo con Quién Lo Diría, la autoridad sanitaria explicó que “los pasos que damos hacia adelante se hacen con mucho criterio para que no demos pasos atrás y la gente debe mantener el autocuidado”. Asimismo, agregó que “vamos a tener que vivir de esta forma por muchos meses, vacuna no vamos a tener entre 12 y 18 meses más”.

Respecto de las dudas sobre las comunas que depongan el confinamiento, el subsecretario aclaró que “las personas que trabajan en una comuna con cuarentena no pueden entrar, es la gracia de la cuarentena, las comunas que están bajo confinamiento y las personas que viven ahí no pueden salir y tampoco personas que quieran entrar lo pueden hacer”.

Consultado sobre la ocupación de las camas UCI y la advertencia de la Sociedad de medicina intensiva respecto de este tema, el subsecretario Zúñiga aseguró que “hemos sido bien conservadores para mantener la capacidad disponible”.