Entrevistas

Van Rysselberghe y retiro de fondos: “La desconexión entre lo técnico y lo político es preocupante, es así como los países se van por el barranco”

La senadora oficialista, se refirió al debate legislativo que tensiona a Chile Vamos y afirmó que la negociación con sus parlamentarios es “noticia en desarrollo”.

En conversación con Quién Lo Diría, la presidenta de la UDI manifestó su preocupación por el debate que ha generado el proyecto que permite el retiro de fondos de la AFP y que fue aprobado en su trámite en general con votos de partidos oficialistas. Sobre esto, Van Rysselberghe comentó que la iniciativa “no solo genera un daño a uno de los problemas más graves que tenemos en nuestro país que es las bajas pensiones, sino que además demuestra que es un tema, más que de preocupación por las personas, ideológico para tratar de destruir el sistema de pensiones que tenemos “.

Asimismo, declaró que “llegar a esta desconexión entre lo técnico y lo político es preocupante porque es así como los países se van por el barranco. Me alegro que dentro de esto, las personas serias de la oposición hayan dicho que esto no tiene que ver con política”.

Consultada por el apoyo de 13 parlamentarios oficialistas al proyecto, concluyó que “para nosotros los partidos se hace bien difícil poder ordenar las filas cuando vemos que hay personas que se asocian con la izquierda para poder llevar adelante iniciativas que atentan contra el capital político del gobierno”.