Entrevistas

Lucas Palacios por retiro de fondos: “Las personas van a terminar siendo más pobres, es una solución parche”

El ministro de Economía abordó la discusión sobre el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales y adelantó las nuevas medidas de ayuda del gobierno.

En diálogo con Quién Lo Diría, el secretario de Estado expresó que “no podemos actuar como si no hubiera un mañana, me preocupa la inmediatez y la premura para tomar ciertas decisiones, hay que ser responsables con la situación actual sino también con la futura”.

En esta línea, Palacios sostuvo que “si nosotros retiramos el 10% las personas van a terminar siendo más pobres, no es una solución de verdad, es un parche”. Además agregó que “hay una suerte de figuración, de individualismo (…) lo que quiere la ciudadanía es que la clase política se ponga de acuerdo en las mejores soluciones y no en las que suenan más fuerte”.

Respecto de la discusión al interior de los partidos del oficialismo, Palacios manifestó que “estoy chato con las peleas entre los partidos, son de área chica, aquí lo que importa son las soluciones reales y ni voladores de luces, entregar el 10% es equivalente a empobrecer a las personas y no es una buena solución” y además comentó que “entiendo la angustia que están pasando las personas pero los líderes políticos están para tomar las mejores decisiones y esas no necesariamente son las más populares”.