Entrevistas

Leonidas Montes por retiro de fondos: “Es una especie de autogolpe a la política”

El director del Centro de Estudios Púbicos, expresó sus reparos ante la discusión legislativa e hizo un llamado a la racionalidad.

En diálogo con Quién Lo Diría, Montes planteó sus inquietudes respecto a los últimos debates en el congreso y advirtió que “hay una especie de traslape ideológico, lo que estamos viviendo va más allá de empatizar con lo que está sucediendo. Lo que uno esperaría es que esto no se someta al simplismo, sino que haya cierta racionalidad. No podemos destruir todo nuestro sistema sin tener algo para reemplazarlo”, dijo el director del CEP.

En esta línea, sostuvo que “la racionalidad viene a ser reemplazada por la necesidad y la búsqueda del aplauso inmediato”, recalcando que “estamos caminando entre una cornisa entre el presidencialismo y parlamentarismo de facto”.

Sobre el proyecto del retiro de fondos previsionales, Leonidas Montes, indicó que “lo que me preocupa es que esto es una especie de autogolpe a la política (…) pareciera que existiera una intencionalidad con o sin saberlo, de quebrantar nuestro orden político y eso es preocupante”.