Entrevistas

Claudio Castro reitera importancia de medidas del Estado: “Las ayudas han sido pocas y tarde”

El alcalde de Renca abordó la situación de la comuna y analizó las etapas del plan de desconfinamiento elaborado por el ministerio de Salud.

En entrevista con Quién Lo Diría, el edil aseguró que uno de los problemas más grandes ha sido el de la trazabilidad de los casos. Sobre esto, dijo que “una de las limitaciones que hemos visto, es que no contamos con toda la información de lo que sucede en Renca (…) el flujo de la información es tremendamente relevante para limitar los contagios y ofrecerles la mejor atención clínica”

Respecto de las medidas adoptadas por el gobierno para ir en ayuda de la población, Castro fue crítico y afirmó que “esto ha sido bien transversal entre alcaldes de distintos colores políticos, y a propósito de la discusión ayer en el congreso, en general las ayudas han sido poco y tarde (…) nos parece que la mejor idea es una transferencia directa”.

Por último, valoró la gestión del actual ministro de Salud y comentó que “desde que sucedió el cambio de ministro se ha percibido una disposición distinta de ir incorporando antecedentes. Es muy diferente a cuando se habló la primera vez del retorno seguro (…) y hoy vemos que hay criterios claros”.