Entrevistas

Jaime Bellolio: “Veo que en los últimos meses la capacidad de diálogo están completamente acabadas en el país”

El diputado oficialista se refirió a la discusión legislativa durante las últimas semanas y fue autocrítico de su sector y del Ejecutivo.

En diálogo con Quién Lo Diría, el representante de la UDI manifestó su preocupación por el nivel del debate mostrado en el hemiciclo durante las últimas semanas y en particular tras la aprobación del proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP.

Respecto de este tema, Bellolio expresó que “el debate democrático implica poder expresar las ideas y lo que uno ve es que hay una especie de tiranía”. Además agregó que “veo que en los últimos tres o cuatro meses la capacidad de diálogo están completamente acabadas en el país”.

Consultado por la reacción de la oposición luego de conocerse el resultado, Bellolio dijo que “estaban celebrando porque por fin van a poder echarle mano a las pensiones, no están pensando en que las personas puedan sacar sus fondos (…) cualquier cosa que se ofreciera desde el gobierno habría sido rechazado por el 95% de la oposición”.

Sobre los votos aportados por Chile Vamos, el diputado afirmó que “no tengo ninguna duda de que varios de ellos votaron amedrentados”.