Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

COI suspende a Rusia de juegos Olímpicos de Invierno por dopajes sistemáticos

El Comité Olímpico Internacional confirmó que Rusia no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se realizarán en Pyeongchang en Corea del Sur, debido a que fueron encontrados culpables de “dopaje de Estado”.

El organismo en un comunicado detalló que al determinación es con efectos inmediatos, aunque aclara que los atletas rusos quedan autorizados a participar de forma individual “bajo la bandera olímpica”.

La decisión se adoptó a raíz de los resultados del “informe Schmid”, que reunió información sobre los dopajes sistemáticos en que incurrieron deportistas rusos, con la complicidad del Estado, el que disponía de un sistema de encubrimiento del doping de varias federaciones y sus principales figuras.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook