Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ANFP pagó US$ 500 mil al SII por premios al cuerpo técnico de la Selección Chilena

Los elevados montos por premios que Sampaoli y sus cuerpo técnico recibieron por la obtención de la Copa América continúan generando problemas en la ANFP y al propio DT.

Según reveló un reportaje de Ciper, la ANFP tuvo que pagar medio millón de dólares al SII para regularizar los dineros que el DT y su staff recibieron por en cuentas ubicadas en paraísos fiscales.

Según la nota, el problema que originó el pago al Servició de Impuestos Internos por parte del ente rector del fútbol chileno,  fue que los pagos eran por los “derechos de imagen” del cuerpo técnico y no por los premios que obtuvieron por la obtención de la Copa América.

Los montos fueron depostiados en cuentas que Sampaoli, Becacece y Desio abireron presuntamente en Islas Vírgenes, según indica Ciper.

Jadue intentó arreglar el problema antes de partir de Chile. Se revisó el contrato de Sampaoli y se inició una negociación con él, respecto a quién debía cancelar estos impuestos. Tras una tensa reunión, la ANFP accedió a pagar los tributos.

Para sanear el contrato, la entidad aprovechó un artículo transitorio de la Reforma Tributaria sobre la repartición de capitales. Se trata de un “incentivo” que hasta el 31 de diciembre permite declarar las rentas que se encuentran fuera del país, pagando una tasa de sólo el ocho por ciento.

El pago de los premios se repartió en un 50 por ciento para Sampaoli (tres millones de dólares) y 25 por ciento para sus ayudantes (1,5 millones de dólares).

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Pablo Solís de Ovando | Presidente Aprocor

Se refirió a cifras de consumo de alcohol en el país. Descargar: solis_de_ovando_aprocor

Aldo Salgado | Administrador Gral. Bar Ópera Catedral

En conversación con la sección Gourmet Non Stop, Aldo Salgado contó sobre el enfoque cultural – gastronómico del Bar Catedral y la irrupción que ha tenido la “Sanguchería Marilyn”, que tomó el legado del galardonado y hoy desaparecido restorán Ópera. Descargar: ALDO SALGADO    

Lo nuevo en Facebook