Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comité de Ética de la FIFA sanciona con ocho años a Blatter y Platini

Los ex presidentes de la FIFA y UEFA, deberán estar fuera “de toda actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de cualquier tipo”, detalló el fallo emitido por el Comité de Ética del ente rector del fútbol mundial. 

La sanción se inciará “de forma inmediata” y es válida en los ámbitos nacional e internacional. El helvético deberá cancelar además una multa de 50.000 francos suizos (unos 46.000 euros) y el galo otra de 80.000 (74.000).

El Comité de Ética indicó que el pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que hizo la FIFA a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, “no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook