Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobernador de Valparaíso asegura que pidió intervención de carabineros al comienzo de incidentes

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, aseguró que solicitó el ingreso de la fuerza policial a la cancha del Estadio “Elías Figueroa” inmediatamente iniciados los incidentes.

En conversación con Radio Cooperativa Jara dijo que ” yo personalmente estaba en la sala de cámaras, en conjunto con la fiscal, con el señor José Roa, y en el minuto que se iniciaron los incidentes, ni siquiera habían comenzado los incidentes entre barristas, sino que había saltado gente de Colo Colo desde el sector sur a la pista de recortán, pedí el ingreso de Carabineros, formalmente lo pedí en ese minuto, lo reiteré durante muchos minutos a la persona de Carabineros que estaba en ese momento conmigo en el lugar”.

Además reiteró que la reacción de carabineros fue tardía. “La reacción fue tardía, son todos testigos. No sé cuánto tiempo pasa desde el momento que pido la intervención de Carabineros en la cancha, porque la ley establece que si bien Carabineros está en el entorno del estadio, al momento que se solicita la participación de Carabineros a propósito de que están ocurriendo desmanes y hay hechos de violencia, Carabineros tiene la obligación de actuar al interior del estadio”.

 

FOTO: www.elgraficochile.cl

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Enrique Paris Presidente del Colegio Médico

Entrega recomendaciones y reconoce confianza en trabajo del SAG para evitar ingreso a Chile de carne brasileña en mal estado. Descargar :  Enrique Paris 22-03-2017

Lo nuevo en Facebook