Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobernador de Valparaíso asegura que pidió intervención de carabineros al comienzo de incidentes

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, aseguró que solicitó el ingreso de la fuerza policial a la cancha del Estadio “Elías Figueroa” inmediatamente iniciados los incidentes.

En conversación con Radio Cooperativa Jara dijo que ” yo personalmente estaba en la sala de cámaras, en conjunto con la fiscal, con el señor José Roa, y en el minuto que se iniciaron los incidentes, ni siquiera habían comenzado los incidentes entre barristas, sino que había saltado gente de Colo Colo desde el sector sur a la pista de recortán, pedí el ingreso de Carabineros, formalmente lo pedí en ese minuto, lo reiteré durante muchos minutos a la persona de Carabineros que estaba en ese momento conmigo en el lugar”.

Además reiteró que la reacción de carabineros fue tardía. “La reacción fue tardía, son todos testigos. No sé cuánto tiempo pasa desde el momento que pido la intervención de Carabineros en la cancha, porque la ley establece que si bien Carabineros está en el entorno del estadio, al momento que se solicita la participación de Carabineros a propósito de que están ocurriendo desmanes y hay hechos de violencia, Carabineros tiene la obligación de actuar al interior del estadio”.

 

FOTO: www.elgraficochile.cl

Noticias Relacionadas

  • Copa Libertadores: equipos chilenos ya tienen rivales

    A diferencia de años anteriores Colo Colo tendrá un grupo más accesible, mientras que Cobresal deberá enfrentarse a rivales con historia copera.  La U , en tanto,  jugarán en la primera fase contra River Plate de Uruguay y en caso de avanzar ingresaría al Grupo 2 con Nacional de Montevideo, Palmeiras y Rosario Central.

  • Copa Libertadores: Colo Colo recibe al Melgar de Perú

    Desde las 19:30 horas en el Estadio Monumental los albos reciben al conjunto peruano en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo 5  de la Copa Libertadores. 

  • Intendencia no autorizó entrega de copa a Colo Colo

    Mediante un comunicado la autoridad explicó que la razón se debe a falta de medidas de seguridad para realizar el acto, que se había fijado para las 12.30 horas, pese a que no existía un anuncio oficial de la ceremonia en la ANFP ni en el club popular.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook